Ángel Sánchez reelegido presidente de COCEMFE Guadalajara

Ángel Sánchez reelegido presidente de COCEMFE Guadalajara

  • La Federación Provincial de Asociaciones  de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE GUADALAJARA),  celebró ayer su asamblea para nombrar la nueva junta directiva elegida por unanimidad de los asistentes, que dirigirá la Entidad los próximos 4 años.
Guadalajara (18/2/2021).-  En la celebración de la Asamblea General  Extraordinaria,  se eligió a la única candidatura presentada,  liderada por Ángel Sánchez López, quedando formalizada con éste como presidente; Ana Isabel López Rivera  como Vicepresidenta; María Dolores Castillo Tello como Secretaria; Alberto Daniel Saboya Pérez como Tesorero y Marcos Lafoz Zarza como vocal. Todos y todas con un gran recorrido y experiencia en el asociacionismo  y en el colectivo de las personas  con discapacidad.
Además, en dicha asamblea, también se incorporaron dos nuevas asociaciones a la Federación,  la Asociación para la integración de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, AIDISCAM CLM, que abrirá subsede en Guadalajara y APAFADIS (Asociación de padres y familiares de discapacitados intelectuales ‘La Chopera’), con sede en Yunquera de Henares, con lo que se incrementa el número de asociaciones federadas en COCEMFE GUADALAJARA, que a partir de ahora serán 17 asociaciones.
Desde 1989,  año en el que la Entidad comenzó su actividad,  el principal objetivo de la misma ha sido, y sigue siendo, la integración y la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad alcarreña.
Para conseguir esos objetivos se ha trabajado en temas como la información permanente para personas con discapacidad, la reivindicación social para la eliminación de barreras arquitectónicas,  el ocio y el tiempo libre,  y el transporte adaptado, programa esencial en tiempos de pandemia, cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
La incorporación de nuevos programas (Dinamización Asociativa), actualmente parado en periodo de pandemia,  nos ha permitido el acercamiento a la población infantil y juvenil para sensibilizarles sobre la discapacidad.
Mención especial hay que hacer a la inserción laboral y la formación. Desde 1997 se apostó firmemente por este área, pues es la formación y el empleo la vía principal de integración real en todas las personas, y  sobre todo, en las personas con discapacidad.
Actualmente, en el Servicio de Integración Laboral, trabajan  dos técnicos, uno contratado por COCEMFE NACIONAL, mediante subvención del Plan de Prioridades de Fundación ONCE y otra técnica,  contratada por COCEMFE GUADALAJARA, con las subvenciones de Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara, Obra Social “la caixa”,  Fundación Bancaria Ibercaja y donativos de empresas (medidas alternativas).
Trabajamos con menos recursos personales que antes, pero siempre con ilusión e imaginación, utilizando las nuevas tecnologías, hemos conseguido que no cambie el fondo, el objetivo final,  que es la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral,  aunque lo que sí que ha cambiado es la forma, mediante el TELETRABAJO, no realizando actuaciones y orientaciones presenciales durante el periodo de pandemia.
Actualmente contamos con un total de 1.207 usuarios/ as en nuestra bolsa de empleo y 1.256 entidades y empresas,  con parte de ellas se están realizado, actuaciones de asesoramiento, sensibilización y seguimientos de inserción.
Las personas con discapacidad y empresas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 678 677 204, o en los correos electrónicos: cocemfeguada@gmail.com y empleo.guadalajara@cocemfe.es

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar