CLM Inclusiva COCEMFE apuesta por la Transformación Digital de las Entidades del Sector Social para reducir la brecha digital.

CLM Inclusiva COCEMFE apuesta por la Transformación Digital de las Entidades del Sector Social para reducir la brecha digital.

 

  • La Confederación en colaboración con la Fundación la Caixa pone en marcha la transformación digital de su servicio de intermediación sociolaboral.
  • La entidad regional aspira a ser un referente nacional en su proceso de Digitalización y Transformación Digital.
  • E-inclusiva contará durante 2021 con dos proyectos piloto localizados en las provincias de Toledo y Albacete

(Toledo, 12 de enero de 2021)

A través de la Convocatoria de Inserción sociolaboral 2020 de la Fundación “La Caixa” destinada a la concesión de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a promover proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad y/o trastorno mental o personas en riesgo de exclusión, la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CLM Inclusiva COCEMFE, llevará a cabo durante 2021 un programa de digitalización y Transformación Digital de su servicio de intermediación sociolaboral.

E-Inclusiva es un proyecto piloto localizado en las provincias de Toledo y Albacete que se desarrollará durante 2021. Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “supondrá un pistoletazo de salida a la digitalización y transformación digital que las entidades del tercer sector tenemos que abordar más pronto que tarde”, y añade “el objetivo es crear herramientas virtuales y un nuevo espacio donde usuarios y personas con discapacidad física y orgánica puedan acceder al servicio de Intermediación laboral reduciendo así la brecha digital en nuestro colectivo.”

De esta forma, CLM Inclusiva COCEMFE, apuesta por una transición y transformación más que necesaria en los tiempos actuales, sin perder la perspectiva humana y el trato personal, pero que de esta forma podrá llegar a todas las personas con discapacidad estén donde estén sin necesidad de desplazarse.

El resultado final del proyecto contará con una nueva plataforma web de trabajo telemático global, integrando recursos avanzados de gestión telemática: video, intranet, almacenamiento compartido, recursos en la nube, bases de datos, aplicaciones web, aplicaciones para dispositivos móviles, …

Enlace a la noticia Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=A4ptUZuf8oA&t=32s

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar