CLM-INCLUSIVA COCEMFE  Y LA  ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON  DISCAPACIDAD, FAMILIARES Y AMIGOS DE CALZADA DE CALATRAVA, CELEBRAN SU DÍA INTERNACIONAL.

CLM-INCLUSIVA COCEMFE Y LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FAMILIARES Y AMIGOS DE CALZADA DE CALATRAVA, CELEBRAN SU DÍA INTERNACIONAL.

  • CLM – INCLUSIVA COCEMFE, ofrece sus servicios presenciales al Ayuntamiento y la Asociación, en su aspiración por llegar hasta el ámbito rural.
  • P.D.F.A.C.CVA, hace contar sus reivindicaciones en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Asociación de personas con discapacidad, familiares y amigos de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, organizó el pasado sábado, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de Diciembre,  un acto de conmemoración con carácter reivindicativo.

La Confederación Regional CLM- INCLUSIVA COCEMFE,  asiste a tal evento en calidad de ponente, representada en la persona de Josefa Amaro, Técnica de Inserción de Laboral de la Confederación en Ciudad Real.  En su intervención, Amaro, expuso a los asistentes, la necesidad de impulsar y vertebrar el movimiento asociativo por la discapacidad física y orgánica en Castilla – La Mancha para lograr mayor visibilidad e influencia del colectivo ante los poderes públicos y la sociedad en su conjunto. Incidiendo en el papel protagonista que las  entidades como A.P.D.F.A.C.CVA  deben jugar en este proceso de cohesión.  Así mismo, se informó de la existencia del Servicio de Inserción Laboral (S.I.L),  uno de los imprescindibles en su catálogo, y que con carácter gratuito se ofrece a empresas y particulares, presentándose el empleo como  un elemento imprescindible en el desarrollo de la autonomía personal. También se habló de estrechar lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación, que posibiliten acercar los servicios que presta la misma, al pueblo de Calzada de Calatrava, y con ello al ámbito rural.  Hubo tiempo para dar difusión a la campaña de sensibilización DisOrganic, que de la mano de COCEMFE, pretende concienciar sobre la discapacidad orgánica, dándole visibilidad con la creación de un símbolo propio que sirva para identificarse colectivamente.

Además,  participó como ponente en este acto, el Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava, que  en su intervención, invitó a la A.P.D.F.A.C.CVA,  a formar parte del Consejo de la Mujer, “apelando a la necesidad de proteger a la mujeres con discapacidad y hacer valer sus derechos, atendiendo a la mayor discriminación que sufren por su doble condición”, según afirmaba su Psicóloga, Tamara Sánchez. 

Por su parte, la asociación anfitriona, procedió la lectura de un manifiesto oficial en el que se recogía una descripción detallada de las situaciones de desigualdad por cuya erradicación hay que seguir trabajando.  En una segunda intervención, su presidente Antonio Caballero, hizo públicas las reivindicaciones que en materia de accesibilidad, se han hecho llegar al Consistorio de la localidad,  a través de diversos escritos registrados por el colectivo, valorando muy positivamente las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, pero sin olvidar que aún queda un largo camino por recorrer juntos.

Al acto asistieron como invitados mostrando su apoyo y receptividad, representantes del Equipo de Gobierno en nombre de la Corporación , así como de los grupos municipales del  PSOE  y  del  Partido Popular, y  la asociación  A. D.A de Aldea del Rey, además de un nutrido grupo de socios.

El acto concluyó en ambiente festivo, con entrega de diplomas a los participantes en los talleres, y un ágape ofrecido por la Junta Directiva de A.P.D.F.A.C.CVA.

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular en nuestra región el movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica, para desarrollar una acción representativa eficaz en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar