CLM Inclusiva COCEMFE y CR Inclusiva COCEMFE presentan sus entidades ante la nueva delegada provincial, Manuela González-Horcajo

CLM Inclusiva COCEMFE y CR Inclusiva COCEMFE presentan sus entidades ante la nueva delegada provincial, Manuela González-Horcajo

  • Ambas entidades se reunieron con la delegada provincial de Bienestar Social de Ciudad Real y la jefa de Servicio de Atención a Personas Mayores y con Discapacidad. 

Fuente: CLM INCLUSIVA (Lunes 18 de noviembre 2019)

En la mañana del lunes, 18 de noviembre, la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CLM Inclusiva COCEMFE y la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CR Inclusiva COCEMFE se reunieron por primera vez con la delegada provincial de Bienestar Social.

En el encuentro estuvieron presentes, Ángel Pablo Sendarrubias, presidente de la Federación provincial, Lara Fernández, coordinadora provincial de CLM Inclusiva COCEMFE, Pepi Amaro, técnica de inclusión laboral, Manuela González-Horcajo, delegada provincial de Bienestar Social y Almudena Ramírez de Arellano, jefa de Servicio de Atención a Personas Mayores y con Discapacidad.

En este primer encuentro, ambas entidades presentaron ante la delegada y su jefa de servicio el trabajo que vienen desarrollando en la provincia desde su creación e implantación en la misma. Manuela González-Horcajo pudo conocer en primera persona como la Confederación regional representa e impulsa el movimiento asociativo del colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica a través de sus programas de Dinamización Asociativa y de Inclusión Laboral con los que CLM Inclusiva COCEMFE trabaja en la provincia y en toda la región, ambos proyectos son pilares fundamentales en la misión de la Confederación, el fortalecimiento del movimiento asociativo y la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad y la defesa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

Además, los representantes de las entidades sociales aprovecharon la reunión para trasladar a la representante institucional su preocupación por los tiempos medios de espera para la obtención de las resoluciones del grado de discapacidad en el Centro Base de Ciudad Real, por su parte, Manuela González-Horcajo se congratuló de anunciar la incorporación de un nuevo profesional médico en los equipos de valoración, “que sin duda redundará en el beneficio de los usuarios y usuarias de este servicio, así como en la mejora de los tiempos medios de emisión de los certificados de discapacidad”, afirmó la delegada.

Por último, CLM Inclusiva COCEMFE y CR Inclusiva COCEMFE valoran de forma muy positiva este encuentro y agradecen la buena disposición a colaborar que ha trasladado la delegada provincial de Bienestar Social y la jefa de Servicio de Atención a Personas Mayores y con Discapacidad.

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

CR Inclusiva COCEMFE  es la Federación provincial de entidades de personas con Discapacidad Física y orgánica de Ciudad Real, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a promover todo tipo de estrategias y acciones a favor de la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, construida por la unión voluntaria de asociaciones integradas, en su totalidad o mayoritariamente, por personas con discapacidad física y orgánica.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar