Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo para visualizar la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica.

Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo para visualizar la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica.

      • Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE se reúne con el ayuntamiento de Toledo y presenta sus diferentes campañas para visualizar las realidades del colectivo de personas con discapacidad, dentro del programa “planeta 10”

      Toledo. 5 de noviembre. – En la mañana del martes 5 de noviembre se ha mantenido una reunión de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE con la Concejala Ana Belén Abellán García, Concejala Delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, del Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo.

      Acudían a dicha reunión el Coordinador Regional, Carlos Mora de Marcos, y la Coordinadora Provincial de Toledo, Blanca Rodado, por parte de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE.

      Por parte de CLM Inclusiva COCEMFE, se ha presentado la Confederación, la cual representa e impulsa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida.

      En CLM INCLUSIVA están integradas casi la totalidad de federaciones y asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, que representan a más de 10.500 socios/as.

      Se ha informado de las diferentes campañas que está llevando a cabo la Confederación, dentro de su marco provincial y regional, y por lo que el Coordinador Regional “considera indispensable para ello la alianza entre las administraciones públicas y las entidades que representan al colectivo”.

      Así mismo han explicado la colaboración de la Confederación con COCEMFE España para desarrollar la campaña “Planeta 10” con el objetivo de promover la incorporación de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

      Por último, CLM Inclusiva COCEMFE quiere agradecer la buena disposición a colaborar que ha trasladado la Concejala estableciendo una canal de comunicación activo.

      La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

       

       

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar