Nace ‘Ciudad Real Inclusiva’

Nace ‘Ciudad Real Inclusiva’

Nace ‘Ciudad Real Inclusiva’, la Federación Provincial de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que se integra a la Red social corporativa de Castilla-La Mancha. Era la única provincia de la región que quedaba por formar parte de ‘CLM Inclusiva’ en la que están representados 10.000 usuarios y más de 60 asociaciones.

Con esta incorporación se consigue potenciar la acción social y los servicios de formación, inserción social, sociosanitarios, así como medidas para implementar la accesibilidad universal como destacaba Enrique Alarcón, el presidente de ‘CLM Inclusiva’; un proyecto al que esperan que se unan cuántas más asociaciones mejor, tal y como añadía Ángel Pablo Sendarrubias, el presidente en Ciudad Real.

En el acto de presentación, que tenía lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino, la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad real, Carmen Olmedo, destacaba el trabajo realizado en apoyo social, ocio y tiempo libre, así como la integración laboral de las personas con capacidades diferentes. Gracias al trabajo de las administraciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas, resaltaba que en la región se ha conseguido un alto nivel de inserción, llegando al 43 por ciento.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, felicitaba a todas las asociaciones de discapacitados físicos y orgánicos de la provincia de Ciudad Real porque «a partir de ahora, con esta nueva organización, tendrán más fortaleza para conseguir los retos que se han marcado».
La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora resaltaba que en Ciudad Real «estamos apostando por una ciudad totalmente inclusiva en todos los ámbitos, no solo físicos y orgánicos, sino también con otras serie de capacidades diferentes».

En la región hay 139.009 personas con un grado superior al 30 por ciento de discapacidad reconocido. La situación de discapacidad más frecuente es la física, con 114.663 grados reconocidos, seguida de la mental con 28.895, la sensorial con 28.213, y la intelectual con 18.955 expedientes valorados y reconocidos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar