La Reina Letizia visitará C-LM la próxima semana para entregar los premios en favor de la inclusión de la discapacidad

La Reina Letizia visitará C-LM la próxima semana para entregar los premios en favor de la inclusión de la discapacidad

Se trata de los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, que tendrán lugar en Almagro

Su Majestad la Reina entregará el próximo martes, 9 de julio, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, con los que se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.
La entrega tendrá lugar a las 12.00 horas en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Este escenario ha sido elegido ya que este festival es uno de los premiados en la categoría de ‘Cultura Inclusiva’, ha informado el Gobierno.
El objetivo de estos premios, en total 11, distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’ y ‘Cultura Inclusiva’, es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.
El acto de entrega estará presidido por Su Majestad la Reina Letizia y contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima.
El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.
entomelloso.com

El diputado regional Miguel González Caballero destaca la importante labor del movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica para garantizar los derechos de las personas de este colectivo

El diputado regional Miguel González Caballero destaca la importante labor del movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica para garantizar los derechos de las personas de este colectivo

La gerente provincial de CLM Inclusiva, Lara Fernández, acompañada po  r la técnica de inserción laboralPepi Amaro, han mantenido una reunión de trabajo hoy con el diputado regional Miguel González Caballero, en su visita para conocer la situación de las personas con discapacidad física y orgánica y el trabajo de la entidad.
El representante regional ha mantenido un primer encuentro con la entidad en la que se ha presentado el trabajo que viene realizando la Confederación desde la apertura de su Servicio de Empleo.
CLM Inclusiva, desde su creación, se ha convertido en referente regional dentro del movimiento
asociativo del colectivo de la discapacidad física y orgánica, integrándose en el CERMI CLM y en la confederación estatal COCEMFE.
Por otra parte, se ha valorado la esencial labor de las instituciones a para el desarrollo de programas de inserción laboral para colectivo ya que su tasa de paro se sitúa 7 puntos por encima del total de personas trabajadoras.
Además, en el plano laboral se ha considerado básico el cumplimiento por parte de las empresas de la cuota de reserva como medida de fomento de la contratación de personas con discapacidad; aunque el objetivo de la Confederación va más allá, persiguiendo que la inserción laboral del colectivo
al que representa, no se limite sólo a un cumplimiento de mínimos de cumplimiento, si no en una inclusión plena basada en las capacidades de las personas y perfiles profesionales cualificados.
González Caballero considera fundamental que “la ciudadanía conozca y sepa que existe este servicio de promoción e integración para las personas con discapacidad de la Provincia en nuestra ciudad”. Así mismo, ha puesto en valor la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, recientemente aprobada por las
Cortes Regionales, “una ley que va a mejorar y ayudar a este colectivo y a sus familias mejorando la cobertura legal a estas personas”.
La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra
compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION, AIDISCAM y la asociación nacional
AMIAB.
CLM Inclusiva y AISDI, Asociación por la Integración Social de las personas con discapacidad de Puertollano, realizan balance la actividad de la Confederación desde su implantación en la provincia

CLM Inclusiva y AISDI, Asociación por la Integración Social de las personas con discapacidad de Puertollano, realizan balance la actividad de la Confederación desde su implantación en la provincia

En una reunión mantenida entre el presidente de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva, Enrique Alarcón , con el residente de la Asociación por la Integración Social de las Personas con Discapacidad AISDI, Reyes Romero.
 
En el plano laboral, mediante un programa financiado con cargo a IRPF de la Consejería de Bienestar Social y Fundación ONCE, CLM Inclusiva dispone de un equipo técnico en la provincia de Ciudad Real, formado por una Técnica de Integración Laboral y una Gerente, que desarrollan labores de asesoramiento a empresas para la inserción de personas con discapacidad, especialmente en ayudas y bonificaciones, ajustes de puestos de trabajo, así como orientación, formación e intermediación laboral, acompañando a 70 personas usuarias desde el mes de abril que se puso en marcha el Servicio.
 
En Servicio de Empleo se presta desde Puertollano, en el Centro de Formación y Rehabilitación, que gestiona la asociación AISDI en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, completando los servicios que se ofertan a las personas con discapacidad física y orgánica de esta localidad y su comarca.
 
El equipo profesional de la entidad ha podido gestionar las demandas de ofertas de empleo de 7 empresas que se han traducido en 14 inserciones de los participantes que conforman la Bolsa del Servicio de Empleo. Por otra parte, en el plano formativo se han realizado 4 derivaciones a cursos becados a través de FSC Inserta
 
CLM Inclusiva, dentro del apoyo a sus entidades, ha colaborado con AISDI en la gestión del Plan de Empleo de la entidad, por el que se han contratado a 10 personas con discapacidad física y orgánica de la comarca de Puertollano, que trabajarán durante 6 meses facilitando información de los servicios que desarrolla la asociación en su centro.
 
CLM Inclusiva también va tomando contacto con instituciones para potenciar su agenda a favor de la accesibilidad y la mejora de las oportunidades para la ciudadanía con discapacidad, contactando hasta el momento con los Ayuntamientos de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y de Ciudad Real, asi como con los servicios sociales básicos y la Oficina de Empleo de Puertollano.
 
Además, en este encuentro se ha aprovechado para realizar la firma de un convenio de cesión de espacios e instalaciones puesto que el equipo técnico de CLM Inclusiva desarrolla su trabajo en las instalaciones de AISDI.
 
La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION y AIDISCAM y la sociación nacional AMIAB
Hemos celebrado el Día de la Discapacidad de la feria de Albacete

Hemos celebrado el Día de la Discapacidad de la feria de Albacete

Hoy celebramos el Día de la Discapacidad con el resto del movimiento asociativo, las instituciones y el resto de la sociedad en la Feria de Albacete. Celebrando lo mucho conseguido y recordando lo mucho por realizar. Nuestro presidente, Enrique Alarcón, nuestro vicepresidente y presidente Cocemfe Albacete Marcelino Escobar, la secretaria de finanzas y presidenta de Grupo Amiab, Encarnación Rodríguez, el secretario Francisco Cebrián Aidiscam, junto al equipo técnico han participado en la Marcha, en la lectura del Manifiesto y hemos podido conversar con el presidente Emiliano García-Page Sánchez y la consejera Bienestar Social CLM Aurelia Sanchez Navarro.

   

ADIF INSTALARÁ ASCENSORES EN EN LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE RECOLETOS DE MADRID PARA DOTARLA DE ACCESIBILIDAD

ADIF INSTALARÁ ASCENSORES EN EN LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE RECOLETOS DE MADRID PARA DOTARLA DE ACCESIBILIDAD

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) pondrá en marcha obras de reforma en la estación de cercanías de Recoletos de Madrid con el fin de garantizar su plena accesibilidad, con medidas como la instalación de ascensores.

Esta es una de las actuaciones previstas por ADIF en la licitación de las obras que el operador ha publicado con el fin de dotar de accesibilidad a la estación y mejorar las condiciones de evacuación en caso de emergencia.

Las obras cuentan con un presupuesto de 6,25 millones de euros, y las empresas interesadas puedan presentarse al concurso antes del 18 de septiembre. El plazo de ejecución y entrega previsto es de 19 meses.

De este modo, se atiende una reivindicación que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado reiteradamente con el fin de que las personas con discapacidad no encuentren barreras arquitectónicas en la estación de Recoletos de la capital.

En su denuncia, el Cermi indicaba que esta estación ferroviaria, neurálgica en la red de Madrid, carecía “absolutamente de condiciones de accesibilidad, lo que discrimina a las personas con discapacidad y mayores, e incumple el plazo legal que España se dio en 2003 para que todos los entornos, servicios y bienes de interés fueran plenamente accesibles antes del 4 de diciembre de 2017”.

Según ADIF, en materia de accesibilidad, está prevista, entre otras actuaciones, la instalación de un ascensor que conecte el nivel de calle con el vestíbulo y otros dos que unan el nivel del vestíbulo y los andenes.

La adaptación de las escaleras de acceso exterior y entre niveles interiores, galerías y pasillos; la mejora de las condiciones de iluminación, y la incorporación de la señalización tacto-visual y el encaminamiento de recorridos son otras de las reformas previstas en materia de accesibilidad universal.

Por último, en relación con la mejora de las condiciones de evacuación, se prevé la apertura y acondicionamiento de las salidas actualmente clausuradas a las calles Salustiano, Olózaga y Bárbara de Braganza como salidas de emergencia.

 

Día Discapacidad Feria de Albacete 14 de septiembre de 2.018

Día Discapacidad Feria de Albacete 14 de septiembre de 2.018

10.00 h. Exhibición de Flashmob participativo. En la zona del “Rabo de la Sartén” del Recinto Ferial.

10.30 h. Actuación de Teatro. Grupo La Ruina (ONCE) con la obra “Coplas y Romances del Cordel”. Adaptación de Juanma Cifuentes Stand Globalcaja

12.00 h. Concentración del colectivo Todas las personas asistentes se concentrarán con camisetas conmemorativas en el Pincho de la Feria y desfilarán por el rabo de la sartén con la animación de una batukada en la concentración y a lo largo del desfile hasta el lugar de la lectura del manifiesto: Autoridades, Miembros Juntas Directivas de Asociaciones, Técnicos, usuarios y ciudadanía en general. A continuación,

Lectura de manifiesto y recepción de las Autoridades al colectivo. En la parte izquierda bajo Capilla de la Virgen (frente a stand AFAEPS) se leerá el manifiesto a favor de las personas con discapacidad que, en representación del Consejo Municipal de la Discapacidad, será realizado por usuarios de las Asociaciones FESORMANCHA y ONCE. Posteriormente será la intervención de autoridades

14.00 h. Comida de Convivencia La comida será en el Restaurante Enrique y Francisco y será costeada por cada una de las personas asistentes al precio de 19 €.

Las entradas se adquieren del 30 de Agosto al 5 de septiembre en sede de COCEMFE ALBACETE en horario de 9 a 14 horas y a partir del día 9 hasta el jueves 13 en el stand que COCEMFE ALBACETE tiene en el Recinto Ferial. También la retirada previa de las camisetas se hará con las mismas condiciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Zoom
Alto contraste