Enrique Alarcón, presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE premiado por su TRAYECTORIA en la II GALA DE AMIAB Cuenca

Enrique Alarcón, presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE premiado por su TRAYECTORIA en la II GALA DE AMIAB Cuenca

En el marco de la II Gala de AMIAB Cuenca 2024 celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM en Cuenca se han reconocido a las personas y asociaciones que trabajan por la igualdad y a favor de la inclusión. Entre ellos, el presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón ha sido galardonado con el premio “Trayectoria y Persona”.

Un reconocimiento por todos los años de trabajo y esfuerzo dedicados a ayudar a las personas con discapacidad. También se reconoce en este premio el empeño de Enrique Alarcón por hacer el mundo más accesible y justo para este colectivo.

El presidente de CLM Inclusiva ha querido agradecer a AMIAB su labor tan decisiva para afrontar las necesidades y sostener los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Para Alarcón son “un modelo de estructuración para una sociedad orientada hacia la dignidad y los derechos de las personas”. Un compromiso que, ha recordado, siempre es colectivo.

También ha reivindicado el seguir enfocados hacia las personas que, por una razón u otra, viven en vulnerabilidad. Además, ha aprovechado para animar a las personas con o sin discapacidad a vincularse a las entidades sociales ya que, en palabras de Alarcón “son un ámbito de personalización, de alcanzar madurez social y lograr madurez humana”.

En la gala también han sido reconocidos los hermanos Herrada en la categoría de “Deporte”, la Delegación Provincial de Economía, Empresa y Empleo como “Institución Colaboradora”, premio “Empresa Colaboradora” a Alternativas Gestión y Restauración Entre Hoces, a Cruz Roja Cuenca como “Entidad Solidaria” y la Mención Especial a Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB a título póstumo.

 

Premio a la cohesión social en los II premios “Hechos de acero”

Premio a la cohesión social en los II premios “Hechos de acero”

El compromiso, solidaridad, sensibilidad, inclusión, superación y responsabilidad han sido reconocidos por la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) y del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puertollano en los II Premios “Hecho de Acero”.

CLM Inclusiva ha recibido el mérito a la cohesión social por su trabajo en la región en la consecución de este objetivo y mérito al compromiso de la Diputación Provincial por su constante apoyo a este colectivo.

Las palabras de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han concluido la Gala de los Premios #HechosdeAcero, con ellas felicitó a los premiados en nombre de la ciudad, reconoció el esfuerzo para sacar adelante un club adaptado en Puertollano y ponerlo en el centro de su deporte, un club con personas humildes que son hoy el Club de Baloncesto Sobre Ruedas Puertollano.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar