CLM INCLUSIVA COCEMFE refuerza su cartera de servicios para ayudar al movimiento asociativo de personas con discapacidad física y/u orgánica.

CLM INCLUSIVA COCEMFE refuerza su cartera de servicios para ayudar al movimiento asociativo de personas con discapacidad física y/u orgánica.

 
  • La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica ofrece una amplia cartera servicios a sus entidades socias.
  •  A través de programas como la “Concesión de subvención para la financiación de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en Castilla-La mancha para 2020”, y el programa financiado por la Fundación ONCE “para la cooperación e inclusión social para las personas con discapacidad”.

 Más de un centenar de asociaciones, a través de las 9 entidades miembro podrán ser las beneficiarias.

(Toledo, 12 de julio de 2021).- La Confederación de entidades de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, pone a disposición del movimiento asociativo un amplio catálogo de servicios para apoyar el funcionamiento de las entidades miembro y de esta forma potenciar su desarrollo, promoción y actividad en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica.

La elaboración del catálogo de servicios se está desarrollando a través de los programas como la “Concesión de subvención para la financiación de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en Castilla-La mancha para 2020”, y el programa financiado por la Fundación ONCE “para la cooperación e inclusión social para las personas con discapacidad”.

Para Enrique Alarcón García, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “se apuesta por un Plan a corto plazo, para los dos próximos ejercicios, en el contexto de la realidad actual que atraviesa nuestra sociedad.

Uno de estos retos es estar más cerca de todas las entidades socias y de nuestro movimiento asociativo. Para ello, estamos inmersos en crear una cartera de servicios que dé cobertura a todas aquellas necesidades que nuestras entidades nos están planteando”

CLM Inclusiva COCEMFE, se encuentra inmersa en la definición de una nueva estrategia que viene marcada por la puesta en marcha de la aprobación del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 aprobado en la pasada Asamblea Ordinaria del 24 de mayo.

La nueva realidad social que la pandemia ha provocado en el movimiento asociativo ha hecho que desde la Confederación se elaboren programas que den respuesta a las carencias que las entidades están sufriendo. Por ello, para el Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “se pretende dar un paso más en la consecución de nuestra misión, estableciendo rutas estratégicas para la acción transversal en las diversas esferas que afectan al grupo social de la discapacidad.”

Dentro de los servicios que la confederación pone a disposición de sus entidades se encuentran proyectos de refuerzo de personal técnico para la dinamización asociativa, la inclusión laboral, un servicio de asesoría jurídica, una oficina de digitalización con apoyo técnico, potenciar la promoción y publicidad de las entidades, mantenimiento y soporte informático, y un servicio de detención de necesidades y evaluación continua del estado del movimiento asociativo.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

CLM INCLUSIVA COCEMFE apoya medidas integrales y permanentes que alivien la factura de la luz que demanda COCEMFE nacional

CLM INCLUSIVA COCEMFE apoya medidas integrales y permanentes que alivien la factura de la luz que demanda COCEMFE nacional

 
  • Las nuevas subidas de la factura de la luz incrementan el nivel de vulnerabilidad y pobreza en el colectivo de personas con discapacidad.
  • CLM INCLUSIVA COCEMFE se une a la propuesta de COCEMFE nacional.

CLM INCLUSIVA COCEMFE  25 junio, 2021

CLM INCLUSIVA COCEMFE apoya a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en su reivindicación al Gobierno de que implante medidas integrales que alivien la factura de la luz de las personas con discapacidad que, por su situación, necesitan realizar un mayor uso de consumo eléctrico y, como consecuencia, están experimentando un incremento de sus niveles de vulnerabilidad y de pobreza.

En concreto, hay personas con discapacidad física y orgánica que necesitan realizar un consumo eléctrico constante para el correcto seguimiento de su tratamiento o el uso de tecnologías y recursos para la vida independiente como, por ejemplo, los sistemas domóticos, grúas de elevación o traslado, dispositivos de hemodiálisis, máquinas de oxígeno, bombas de perfusión, tratamientos intravenosos, nebulizadores, climatizadores o incluso para cargar las baterías de las sillas de ruedas.

En algunos casos se hace uso de estos dispositivos las 24 horas del día”, destaca el presidente de COCEMFE nacional, Anxo Queiruga, quien solicita al Gobierno que tenga en cuenta las especificidades asociadas a la discapacidad para así garantizar la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad.

En este sentido, Queiruga advierte de que “antes de la llegada de la pandemia y de la subida de la factura eléctrica, más del 30% de las personas con discapacidad ya tenía dificultades para afrontar el recibo de la luz”. “Una situación de partida de clara desventaja que se ha acrecentado considerablemente en los últimos meses y que pone en riesgo la salud y bienestar de las personas con discapacidad física y orgánica como consecuencia directa del elevado precio del consumo eléctrico”, añade.

En palabras del presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón, “Con las subidas y con las franjas horarias eléctricas que se han impuesto, una parte importante de las personas con discapacidad y sus familias verán reducida su economía, ya por si maltrecha, y experimentaremos que nuestro colectivo se acerque más a la vulnerabilidad y pobreza, donde sobrevivir será el único objetivo posible. Perderemos la posibilidad de inclusión plena que tanto está costando que sea realidad. Como siempre en tiempos de crisis, las personas con discapacidad ven mermados sus derechos y por ente sus posibilidades de avanzar. Espero que nos escuchen y se rectifique a la mayor brevedad y se refuerce a nuestro colectivo tan castigado por las sucesivas crisis y en este momento a consecuencia de la  pandemia.”

A pesar de que el Gobierno ha anunciado una bajada del IVA en la factura de la luz y de que las personas con discapacidad pueden ser consideradas desde este año consumidores vulnerables, tanto COCEMFE como CLM INCLUSIVA COCEMFE consideran que se deben adoptar medidas permanentes e integrales que permitan a las personas con discapacidad más vulnerables y a sus familias llevar una vida digna.

Por todo ello, COCEMFE recuerda que está a disposición del Gobierno para que el diseño, aplicación y seguimiento de las políticas públicas tengan en cuenta a las personas a las que van dirigidas, a través de sus entidades representativas.

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Enrique Alarcón García elegido de nuevo como Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE

Enrique Alarcón García elegido de nuevo como Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE

 
  • La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, ha celebrado en la tarde de este jueves sus Asambleas Ordinaria y Extraordinaria.
  • Le ha acompañado en la candidatura Francisco Cebrián como Secretario, y Pedro Sáez, encargado de la secretaría de finanzas.
  • La Junta directiva se completa con las cinco vicepresidencias de las federaciones provinciales, y siete vocalías.

(Toledo, 27 de mayo de 2021)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE), ha celebrado en la tarde de hoy sus Asambleas Ordinaria y Extraordinaria.

En la Asamblea Ordinaria se han aprobado las cuentas y memoria de actividades de 2020, además del presupuesto para 2021 y el Plan de Acción 2021-2023. Durante su transcurso se ha hecho mención a las dificultades sobrevenidas para el desarrollo de los programas de la entidad, y cómo se han cumplido los objetivos que se marcaron para 2020.

Para Enrique Alarcón, “2020 ha supuesto un punto y aparte no sólo en la confederación, también en las vidas de todos nosotros y nosotras. Hemos sufrido constantes golpes, siendo nuestro colectivo uno de los más castigados. Una crisis sanitaria y económica sin precedentes, que nos ha obligado a aprender y tomar decisiones a marchas forzadas, pero siempre con la vista puesta en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”

Seguidamente se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria donde Enrique Alarcón volvía a ser elegido presidente de la entidad para los próximos cuatro años.

En un discurso de agradecimiento, Enrique Alarcón decía lo siguiente: “Gracias por la confianza que habéis depositado en esta nueva Junta Directiva. Asumimos el compromiso con la clara conciencia de que la tarea es común y que las personas que formamos esta Ejecutiva solo seremos el reflejo de la acción sinérgica de las personas y entidades que conforman nuestra entidad.”

A la asamblea se sumó el Director General de Discapacidad, Javier Pérez, que agradecía y reconocía la labor que CLM Inclusiva COCEMFE desarrolla en el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica. También lo hacía la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano que ha querido mandar un video felicitando a la nueva Junta Directiva.

 

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra el próximo jueves 27 la Asamblea General Extraordinaria con la elección de la nueva Junta Directiva.

CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra el próximo jueves 27 la Asamblea General Extraordinaria con la elección de la nueva Junta Directiva.

 

• La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, cumple así con sus estatutos celebrando Asamblea General Extraordinaria con la elección de una nueva Junta Directiva.

• Vendrá precedida de la Asamblea General Ordinaria, donde se debatirá y votará las cuentas anuales, el Plan Estratégico 2021-2023, y el presupuesto para el ejercicio 2021.

• La entidad también dará a conocer la memoria de actividades de 2020. Una memoria marcada por la adaptación de la Confederación y sus servicios a la nueva realidad social provocada por la crisis económica y sanitaria.

(Toledo, 24 de mayo de 2021)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE), ha celebrado en la mañana de hoy su Junta Directiva donde se han abordado cuestiones de presente y futuro como es la digitalización y transformación digital de sus entidades, y la creación de una cartera de servicios que dé respuesta a las necesidades del movimiento asociativo.

Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, afirmaba lo siguiente: “2020 ha supuesto un punto y aparte no sólo en la Confederación, también en las vidas de todos nosotros y nosotras. Hemos sufrido constantes golpes, siendo nuestro colectivo uno de los más castigados. Una crisis sanitaria y económica sin precedentes, que nos ha obligado a aprender y tomar decisiones a marchas forzadas, pero siempre con la vista puesta en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”

Además, presentaban en la memoria de gestión los resultados y el balance desarrollado en los programas de 2020. Para Enrique Alarcón, “la inserción laboral de cerca de 400 personas avala nuestro trabajo, teniendo en cuenta que hemos atendido a más de 1.100 usuarios”. “nuestras entidades han sufrido de forma voraz las consecuencias derivadas de la crisis, hoy más que nunca nos tendrán a su lado.”

 

El propio Presidente, trasladaba a las entidades su voluntad de encabezar de nuevo la candidatura a la Presidencia, en una intervención cargada de emoción dónde reconocía el trabajo del equipo técnico de la Confederación y el esfuerzo de las entidades que la conforman. Para Enrique Alarcón, “2021 debe suponer el año en que el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica obtenga el protagonismo que se merece en las instituciones” y, para lograrlo, es imprescindible considerar que todas las políticas y acciones tengan como finalidad ir avanzando, incansablemente, hacia la igualdad de oportunidades.”

El jueves 27 de Mayo están convocadas la Asamblea General Ordinaria a las 16.30h, y Asamblea General Extraordinaria a las 18.30h, en esta ocasión de a través de medios telemáticos.

 

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

 

CLM INCLUSIVA COCEMFE lamenta que la Comisión de Salud Pública no priorice a las personas con discapacidad física y orgánica en la vacunación COVID-19

CLM INCLUSIVA COCEMFE lamenta que la Comisión de Salud Pública no priorice a las personas con discapacidad física y orgánica en la vacunación COVID-19

 
  • La Comisión de Salud Pública acordó ayer priorizar a personas con determinados colectivos, dejando fuera a personas con discapacidad física y orgánica con mayor riesgo de contagio, desarrollar una COVID-19 grave o ver agravada su condición.
  • La entidad insiste en priorizar al entorno de cuidados no profesionales y en tener en cuenta no solo las condiciones de la persona, sino también su modo de vida.
  • El presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón, destaca la falta de sensibilidad con un colectivo que está sufriendo graves consecuencias sometidos a un estricto régimen de aislamiento.

(Toledo, 13 de mayo de 2021)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE) lamenta que la Comisión de Salud Pública haya decidido incorporar en la Estrategia de Vacunación COVID-19 a nuevos colectivos vulnerables dejando fuera a personas con discapacidad física y orgánica que presentan mayor riesgo de contagio, desarrollar una COVID-19 grave, ver agravada su condición o elevar su riesgo de mortalidad.

Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, se muestra totalmente en desacuerdo ante esta decisión, declara que “es asombrosa la falta de sensibilidad humana que tienen los servicios técnicos encargados del proceso de vacunación al no entender de que las personas con discapacidad física, y especialmente las que sufren discapacidad orgánica, que llevan desde el primer día de pandemia sometidas a un encierro estricto, aislados de familiares y seres queridos, aún no formen parte de los colectivos vulnerables en la estrategia de vacunación”

Desde CLM Inclusiva COCEMFE y nuestro movimiento asociativo saludamos que se haya acordado priorizar la vacunación a lo que la Comisión de Salud Pública ha definido como ‘grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa’, pero consideramos inconcebible que sigan quedando fuera personas de nuestro grupo social que la propia estrategia consideró desde el primer momento personas de mayor riesgo frente a la COVID-19. 

Las instituciones deben escuchar a las personas con discapacidad física y orgánica y priorizar su vacunación, teniendo en cuenta que debido a su elevado riesgo llevan más de un año con miedo a salir a la calle sometidos a un severo régimen de aislamiento”, afirma el Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE.

De la misma manera, COCEMFE, CLM Inclusiva, y su movimiento asociativo insisten en priorizar al entorno de cuidados no profesionales de personas con discapacidad y/o situación de dependencia como familiares y convivientes, incluyendo a madres y padres de menores con discapacidad. “Es una medida discriminatoria, que además implica un mayor riesgo y pone en peligro la continuidad de los cuidados de las personas más vulnerables de nuestro grupo social”, afirma el presidente de COCEMFE Estatal, Anxo Queiruga.

Además, COCEMFE hace hincapié en la necesidad de que la estrategia de vacunación tenga en cuenta no solo las condiciones de la persona, sino también su situación, es decir, el modo de vida que tiene la persona en cuestión y qué actividades tiene condicionadas por su discapacidad, como ocurre con los cuidados no profesionales.

Por ejemplo, hay personas con mayor exposición al contagio debido a la frecuencia de visita a hospitales y centros sociosanitarios, donde hay mayores contagios, o personas con necesidad de apoyo de terceras personas. También hay personas con discapacidad física y orgánica que están experimentando un agravamiento del estado de salud general durante la pandemia debido al aplazamiento y retraso en citas, pruebas médicas y diagnósticos y a la falta de tratamientos.

COCEMFE insiste en la necesidad de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Sanidad y se pone a su disposición para aportarle toda la información y colaboración que precise sobre los grupos más vulnerables ante la COVID-19 a los que representa.

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Zoom
Alto contraste